En esta novela, Elisa narra su historia. Elisa es una adolescente responsable que siempre está ayudando a su hermana pequeña Carmen, con asuntos relacionados con el instituto. Ella suele explicarle las lecciones de literatura, hacerle trabajos…
Hasta que un día, Carmen tiene que hacer una exposición sobre Lope de Vega. Elisa se dispone a ayudarle como siempre, pero lo que no sabe es que ese trabajo cambiará toda su vida.
Así que, en un recreo Elisa se dispone a ir a la biblioteca del instituto para recoger información sobre Lope de Vega. Para su asombro en la letra V solo queda un libro. En el momento que lo toma, aparece un fantasma, que le pide que vuelva a recordar.
Elisa se asusta y decide salir corriendo lo más rápido que le pide su cuerpo. Aunque su curiosidad supera a su miedo, y eso, le hace volver a la biblioteca. La segunda vez que aparece el fantasma, aún tiene miedo, pero es capaz de hablar con él.
Él está tuerto, a causa de una pelea que ni el mismo recuerda. Maldito, porque no puede salir de ese lugar y descansar en paz hasta no saber su nombre y el de su amada. También está enamorado, de una mujer que lleva siglos esperando.
Pero, lo más impactante de todo, es que este pobre fantasma, fue maldecido por el propio Lope de Vega. Elisa y su amigo Ricardo conseguirán romper el maleficio trasladando al espectro hasta la casa actual del dramaturgo, donde se fundirá definitivamente en un espejo con su amada perdida, la hija de Lope